Se lanzó el programa “Canje Ecológico” para reciclar los residuos

La jornada de “La Muni en tu Barrio” que llevó a cabo personal de la Municipalidad de Santa Rosa ayer sábado por la tarde en el CMC Sur ubicado en la intersección de las calles Blanco Encalada y Corona Martínez, hacia el sureste de la ciudad, sirvió para el lanzamiento del programa “Canje Ecológico”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la separación de residuos en origen y apunta a reducir la cantidad enviada a procesamiento. Los interesados deben acercarse con una bolsa de 1 kg. o más que contengan materiales reciclables como papeles, cartón, plástico limpios y secos, a cualquiera de los encuentros o actividades que sean organizados por la comuna local.

Una vez allí podrán canjear sus residuos por productos como chipeado o mulching y plantines de estación. Las bolsas de material chipeado se elaboran, por intermedio del Ente Municipal de Salubridad e Higiene Urbana (EMSHU), en los centros de integración y aprovechando los residuos de poda.

La municipalidad explicó que el material recolectado es entregado a los recuperadores del relleno sanitario que se encargan de poner en valor estos residuos a través del reciclado.

La jornada “La Muni en tu Barrio” de ayer sábado también contó con diversas actividades deportivas y culturales, hubo puestos de salud, talleres de oficio, stands de alimentos, castraciones y vacunaciones de mascotas, asesoramiento legal e información sobre distintos trámites que suelen tener que realizar los vecinos de la ciudad.

Participaron miembros del Ejército Argentino, la Fundación Vida Animal, el Club de Autos Antiguos y jóvenes del Rotary Club.