Inicio La Pampa Se llevaron a una joven frente al Anses y la subieron a...

Se llevaron a una joven frente al Anses y la subieron a una combi

EN INVESTIGACION

La Policía investiga un hecho por demás de llamativo ocurrido ayer a primeras horas de la mañana en Santa Rosa, cerca de las oficinas de Anses, sobre la calle Sarmiento al 300. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, dos personas, que aguardaban a que abrieran las oficinas del organismo, vieron la situación en la cual una mujer fue tomada por la fuerza y subida a bordo de una camioneta, tipo utilitario. De esas dos personas, sólo una fue hallada y declaró ayer como testigo frente a la Policía; el restante es buscado para que brinde datos de lo que observó. En el lugar estuvieron trabajando con las imágenes de cámaras de videovigilancia para dilucidar lo ocurrido. La investigación del posible caso de secuestro es llevado a cabo por la Seccional Tercera, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia e intervino la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. “Sólo sabemos -por un testigo- que la mujer fue subida a la fuerza a la camioneta”, dijo a LA ARENA el comisario Gustavo Orozco, jefe de la Comisaría Tercera. Al cierre de esta edición no había novedades sobre el paradero de la mujer.

Los hechos.
El comisario confió a este diario que el hecho investigado ocurrió poco antes de las 8 horas del viernes. En ese momento “había dos efectivos de la Policía Federal Argentina en las oficinas de Anses que nos dieron aviso porque dos personas (dos hombres), que estaban aguardando a que abrieran las puertas para la atención al público, los alertaron de que una mujer que iba caminando fue ‘levantada’ por una Renault Kangoo”.
“Uno de los testigos vio que la subían a la fuerza al utilitario de color blanco. La mujer no pidió auxilio, y esta persona no escuchó nada más porque estaba a unos 20 metros”, continuó el uniformado.
Si bien cuentan con la declaración de uno de ellos, aguardan poder dar con la otra persona ya que estuvo más próximo al sitio de donde alzaron a la mujer. “Quien declaró estaba de espalda a lo ocurrido, y fue alertado por el otro, que estaba de frente. Según dijo, hubo un forcejeo, nos dio a entender que fue subida contra su voluntad. Lo que no sabemos aún es qué relación tiene la mujer con quien iba en la camioneta”.
En cuanto a los trabajos de investigación, el comisario dijo que “estamos trabajando con las imágenes de las cámaras, y está interviniendo la Unidad Funcional y la Fiscalía de Personas. Por ahora sólo tenemos estos datos”, confirmó.

Mensaje de voz.
Poco tiempo después de conocerse lo ocurrido en la calle Sarmiento, un archivo de audio llegó a esta redacción. Se trata de un mensaje de voz que un hombre -que presuntamente estaba dentro de las oficinas- habría enviado a una hija, según deja trascender en el archivo. El mensaje decía “tremendo hija lo que pasó acá. La verdad que tengan cuidado porque yo no lo había vivido… estábamos todos adentro, estaba la gente esperando afuera, paró una Kangoo, dos tipos bajaron, había una piba en la fila esperando para el Anses, la manotearon, le taparon la boca, se llevaron a la piba delante de todo el mundo. Una cosa de locos lo que pasó”.