Se necesitan 15 millones si hay comicios internos

EL STJ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Uno de los datos relevantes que dejaron en su paso por la Comisión de Hacienda de la Legislatura los miembros del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, es que en caso de haber elecciones internas en nuestra provincia sería necesario “un refuerzo presupuestario de 15 millones de pesos”.
Fabricio Lossi -a cargo de la presidencia por ausencia de Elena Fresco-, concurrió con sus pares a la Legislatura, y dio detalles del destino que se dará a los 1.608 millones de pesos que tendrá el STJ para 2019. Esto es un 3,64 % del presupuesto total de la provincia.
Lossi dijo que gran parte de ese monto está destinado al pago de sueldos del personal. Pidió por el fortalecimiento de la Defensa Publica que ha quedado en desventaja en relación con el Ministerio Publico Fiscal, que consideró sí fue dotado de una gran estructura.
Por otra parte destacó que se destinarán fondos para continuar ampliando el sistema informático y de digitalización, que ha redundado en muchos beneficios y reducción de costos.
Sobre obras a ejecutar, explicó que hay un monto de 15 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Judicial para General Pico y la Morgue Judicial para la localidad de General Acha.

No habrá nuevos juzgados.
En torno a los cargos, informó que el cupo es de 10, porque se han ido ocupando vacantes que surgieron de personal que se jubila y otros producto de la refuncionalización del sistema.
El ministro aseguró que para el mes de abril se ha previsto que se ponga en marcha el Nuevo Código Contravencional; que no se crearán nuevos Juzgados ni Cámaras y que el Consejo de la Magistratura ha cubierto casi todos los cargos.
Por último hizo referencia a las próximas elecciones cuyo costo, no se ha definido porque dependerá de si hay internas o no y en cuantos partidos o frentes políticos. De haber internas se estima que se necesitarán 15 millones de pesos más.