viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Se nota que hoy no hay plata"

«Se nota que hoy no hay plata»

ARTESANOS DE LA FERIA DEL REGALO, CON POCAS VENTAS

La ubicación de la Feria del Regalo es una cuestión que genera discordia entre los feriantes. Muchos reconocen que las ventas disminuyen al no estar en el centro de la ciudad.
La situación económica que atraviesa el país tuvo sus efectos en la tradicional Feria del Regalo que organiza la Municipalidad de Santa Rosa. Los feriantes reconocieron que las ventas disminuyeron en relación a años anteriores y que la ubicación tampoco contribuye.
Jorge, un artesano oriundo de la localidad de General Pico, manifestó que las ventas estuvieron «más o menos bien. Años anteriores ha venido mejor, tampoco nos podemos quejar. La gente, dentro de lo que puede, algún manguito va gastando».
En ese sentido, expresó que influye «la situación y el lugar. Tanto en el paseo o en la plaza, varía el rendimiento de las ventas». Sumado a las pocas ventas, existe un gasto de combustible y de alojamiento que el municipio no tiene previsto para aquellos feriantes que provienen de distintos puntos del país. «Se complica un poco, hay un gasto de combustible, alojamiento. Teóricamente, con el pago de un canon en cualquier feria te brindan un alojamiento, un camping o albergue, pero en este caso nada», resaltó.
Por otra parte, Sofía, feriante local, destacó que «no se vendió la misma cantidad que años anteriores. Se nota que la gente no tiene tanta plata, trata de buscar cosas más baratas y hacer regalos más pequeños».
«También tenemos la contra de que instalaron, en contra de la voluntad de los feriantes, el parque de diversiones, al costado sobre calle Gil. Eso, a quienes vendemos cosas para niños y niñas, nos ha afectado en la ventas. Pero bueno, lo hemos sabido sortear. Hay mucha gente a pesar de todo», expresó.
La ubicación de la Feria del Regalo es una cuestión que genera discordia entre los feriantes. Muchos reconocen que las ventas disminuyen al no estar en el centro de la ciudad. «También disminuye un poco las ventas estar a tres o cuatro cuadras de la plaza», manifestó Sofía.
Alina es una feriante que proviene de la provincia de Córdoba y coincidió en que «no es como otros años, hay gente. Esta temporada hubo problema con los lugares, se vende más en la plaza donde circula más la gente», concluyó.

.