“Se olvidó de Moccagatta”

CURCIARELLO LE "REFRESCO" LA MEMORIA A MAC ALLISTER

Las chicanas públicas entre el peronismo y el macrismo le ponen picante y calientan la campaña electoral en la provincia, donde se elegirá el próximo gobernador de La Pampa en los comicios de mayo.
El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, criticó ayer con dureza al candidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, al recordarle las denuncias por corrupción que siguieron a su gestión por el caso de “las piletas truchas” que es investigado por la Justicia.
“Mac Allister se enoja con Sergio Ziliotto porque salió en una foto con un intendente que es investigado por la Justicia. Pobre Colorado se olvidó de (Orlando) Moccagatta y sus piletas truchas. ¡Ah, y de estas fotos!”, escribió Curciarello en su cuenta de Twitter.

La denuncia.
Mocaggatta fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y el juez además lo embargó en una suma que alcanza a los 55 millones de pesos, por estar sospechado de favorecer con contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias del país.
El ahora ex funcionario ocupó el cargo de subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de Secretaría de Deportes de la Nación, hasta noviembre del año pasado. El pampeano Mac Allister, que ya dejó el cargo en Deportes para hacer campaña en La Pampa, debió apartarlo tras las denuncias públicas.
Moccagatta, a quien se le inició un sumario administrativo después de ser suspendido, era presidente de la empresa involucrada hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir el cargo como funcionario, pero públicamente negó haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools.
En los últimos días, Mac Allister cargó contra Ziliotto -candidato a gobernador del PJ- al afirmar: “Me tildó de delegado del gobierno nacional y es una falta de respeto y le quiero decir dos cosas: una que soy el único que renunció a su cargo para hacer la campaña y la segunda; de tanto acusar no sea cosa que dentro de un tiempo él y sus secuaces no terminen como el kirchnerismo, con 25 funcionarios procesados y presos”.