Se piensa en un noticiero y un espacio para el campo

LA COSEGA ESPERA LA HABILITACION PARA BRINDAR LA TV POR CABLE

La cooperativa tiene planificado desarrollar contenidos locales una vez que pueda ofrecer el servicio de TV por cable a sus asociados. En primer término se apunta a salir con un noticiero y un espacio para el campo. “Hay mucho por explorar y explotar”, dijeron desde la Cosega.

GENERAL ACHA / AGENCIA
La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) tiene planificado desarrollar contenidos propios cuando obtenga la licencia que les posibilite ofrecer la televisión por cable a sus asociados.
En una entrevista mantenida con este diario el presidente de la entidad solidaria, Matías Maisonnave, y su tesorero, Norberto De Cristófaro, manifestaron que la idea es recibir el asesoramiento de profesionales, de los cuales muchos de ellos se encuentran radicados en General Acha.
Admitieron que resulta “tentador” para Cosega ni bien se pueda brindar la TV por cable es comenzar con la puesta al aire de un noticiero local. En ese sentido opinaron que resultaría muy importante para todos. Otro espacio seguramente podrá ser destinado a cubrir la realidad del campo, uno de los sectores productivos de significancia para la economía de la ciudad y la zona.

Carpetas.
Los dirigentes explicaron que cuando iniciaron los trámites para la obtención de la licencia de la TV por cable, tuvieron que adjuntar una carpeta técnica y otra económica, por medio de las cuales se fundamentaba y detallaba todo lo que se iba a concretar en una primera y segunda etapa.
Maisonnave y De Cristófaro sostuvieron que es muy interesante que se pueda potencializar los recursos históricos, culturales y de servicios con los que cuenta la localidad y su amplia zona de influencia. Un ejemplo de ello, es lo que se podría trabajar con los cotos de caza, el senderismo. “En fin, hay mucho por explorar y explotar en ese sentido”, dijeron.
Además, afirmaron que representará un verdadero desafío poder armar y trabajar sobre contenidos audiovisuales genuinos. “Creemos que General Acha cuenta con personal preparado y muy profesional, así que en primer término vamos a tratar de coordinar para avanzar en proyectos locales”, agregaron.

Licencia.
La conducción de la cooperativa es optimista, toda vez que sostiene que antes de fin de año estará prestando TV por cable a sus socios. La primera etapa abarcará el 70 por ciento de la población, la cual va desde calle Fraga hasta la ruta nacional 152, y el sector este. Posteriormente, se ampliará el servicio hacia el suroeste y el oeste de General Acha.
Los trámites de obtención de la licencia para poder operar están muy avanzados. Ya se hicieron los tendidos de red de fibra óptica con cabezales de iluminación incorporados, así que solamente falta terminar con algunas fusiones.

Farmacia y Ortopedia
Los dirigentes Matías Maisonnave y Norberto De Cristófaro indicaron que se ha avanzado en la ejecución de la ampliación de la farmacia social, que contará con el anexo de una ortopedia. Además, en la esquina de Campos y Charlone funcionará la óptica.
Anunciaron que las obras se han intensificado, así que suponen que se podrían inaugurar de manera oficial en los actos centrales que se llevarán a cabo el 12 de agosto, fecha en la que se conmemora un aniversario más de la fundación de General Acha.
Explicaron que debieron pasar el sector de cobranza hacia el salón que ya fue puesto en marcha sobre calle Charlone, debido a que ocupaba un salón demasiado extenso para ese tipo de servicio. Por otra parte, la Farmacia necesitaba más espacio, porque realmente es un servicio muy utilizado por los socios.
Coincidieron en manifestar que las nuevas obras quedarán muy lindas, y en el caso de la farmacia social y ortopedia, habrá más lugar para brindar una mejor atención y poder exhibir toda la mercadería.
“Se buscó que sean instalaciones más modernas, e incluso con espacio destinado para un vacunatorio, como así también para que se instale un gabinete de cosmética. Además del plus importante que significa la ortopedia, habida cuenta que es un servicio que prácticamente está y no está en la ciudad”, dijeron.
Remarcaron que son servicios que se localizan en un lugar estratégico de la localidad, debido a que el centro comercial se ha ampliado, lo que hace que sean muy visitados y usados por los asociados.