Se podrá presentar la póliza del seguro desde cualquier medio portátil

La Municipalidad de Santa Rosa, por medio de su Dirección de Tránsito, va a permitir la presentación del comprobante de seguro obligatorio de forma digitalizada, por parte del conductor o conductora del vehículo. La póliza digital podrá exhibirse desde cualquier medio portátil, como teléfonos celulares inteligentes, tablets, netbooks, notebooks, entre otros.
Esto se debe a que en la actualidad muchas aseguradoras utilizan formatos digitales para remitir a sus clientes la póliza de seguro contratado. Si surgieran dudas por parte de la autoridad de comprobación y/o aplicación, se labrará el acta de comprobación correspondiente, que se remitirá al Juzgado Municipal de Faltas sin la retención del vehículo.
La norma fue promulgada por el intendente Leandro Altolaguirre y el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, quienes firmaron el 19 de julio de este año la Resolución 857/2018 reglamentaria de la Ordenanza 3429/06 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a la Ley Provincial de Tránsito 1713 y sus respectivas reglamentaciones y modificatorias.
“La Resolución pone a Santa Rosa a la vanguardia de las norma de tránsito, ya que son pocas las ciudades en el país que permiten este sistema”, aseguraron desde la comuna local.