Se posterga el 1 Encuentro de Artesanías por mal tiempo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Colectivo de Artesanos Independientes informaron que, ante el pronóstico de condiciones climáticas adversas, decidieron postergar el 1º Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas. Por lo pronto, se llevará a cabo en los Jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur y Padre Buodo), durante los días 26, 27 y 28 de octubre del corriente.

​Más de 100 artesanos exhibirán y venderán sus obras, con el acompañamiento de música en vivo, espectáculos callejeros y talleres de capacitación. Este encuentro es el resultado de la expansión de las nuevas acciones del departamento Arte Propio de la Secretaría de Cultura, cuando por el mes de mayo lanzó una convocatoria destinada a artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia, con el fin de invitarlos a participar en la selección de piezas/obras en pequeño formato, para exponer y comercializar en dicho espacio.

“Arte Propio aporta asesoramiento y diferentes stands de exhibición y venta de productos culturales, que los artistas y artesanos pueden dejar en consignación. Un espacio que reúne a diversos actores de ‘industrias creativas’ de nuestra provincia, que reflejan el espíritu y objetivos que se pretenden desde la Secretaría de Cultura”, indicaron. (Fotografía: ilustrativa)