Se presentó el coro de niños en Catriló

COMPUESTO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 10

Con un salón de usos múltiples repleto de personas, entre familiares, docentes y vecinos, se llevó a cabo el viernes la presentación oficial del coro de niños de la Escuela 10 “Adolfo Alsina” de Catriló.
Este proyecto institucional surgió por en junio de 2017, desde el área de música, por iniciativa del profesor Alejandro Matos. Además contó con el apoyo del equipo de gestión, docentes del establecimiento, quienes cedieron espacios para la realización de los encuentros semanales, la cooperadora y padres de los alumnos. Paso a paso fue tomando forma hasta que, finalmente en septiembre, pudo concretarse.
“El proceso de conformación de un coro infantil escolar, no es una tarea sencilla, ya que requiere de muchísima entrega en el poco tiempo que se tiene de trabajo con los niños”, manifestó el director.
La directora de la Escuela 10, Patricia Martínez, expresó el profundo sentido inclusivo y de proyección social de la iniciativa y destacó en sus palabras, la entrega y el compromiso de los docentes Alejandro Matos y Vanina Barcena, quienes llevan adelante este proyecto “ad honorem” fuera de su horario de trabajo, con el apoyo incondicional de todo el cuerpo docente.
El coro cuenta con unos 42 integrantes que asisten semanalmente a la escuela los viernes para compartir el canto colectivo.