Se presentó una UTE

REALICO: LICITACION DEL PLAN CALDENIA

Dos empresas, la del realiquense y ex concejal radical GRG Construcción de Gustavo Gondeán y ECO de Pablo Pessi, conformaron una UTE y fue la única que se presentó en la licitación para construir los barrios en el predio de “Caldenia” de esta localidad.
La apertura se realizó ayer a las 11 en la sede del municipio. Ahora habrá que esperar si los empresarios cumplen con todos los requisitos y los funcionarios le aprueban la licitación. Este proyecto generó muchísima expectativa, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país solo se presentó una empresa.
Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto y autorizaron a la intendenta local, Roxana Lercari (Propuesta Frepam), a transferir a título de permuta, a cambio de infraestructura de servicio, un total de 138 terrenos para la construcción de vivienda única apta para obtención de créditos bancarios.

Gran expectativa.
El proyecto del Plan Urbanístico “Caldenia” generó gran expectativa para los pobladores que no tienen una vivienda. Ahora habrá que esperar ante semejante crisis económica donde la devaluación destrozó los salarios.
El viceintendente Pablo Ravera dijo la idea es darle a la empresa que gane la licitación la posesión de los terrenos, pero es importante destacar en este punto que quien va a escriturar los terrenos con aquellas personas que compren las viviendas construidas es el municipio.
“Acá no hay una escrituración del municipio a la empresa y de ésta al comprador de la casa, sino que en última instancia sigue siendo el municipio el que va a entregar la escritura a aquella persona que compre la casa a la empresa que va a construir las viviendas”, explicó Ravera.