Se quedan sin trabajo tres maestras de nivel inicial

GENERAL ACHA: ESTABAN CONTRATADAS EN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Un total de tres maestras de nivel inicial se quedaron sin trabajo por determinación de la intendenta achense, María Julia Arrarás. Hacía unos años que se desempeñaban en calidad de contratadas en el Centro de Desarrollo Infantil “Amuyén”, ubicado sobre calle Segovia casi esquina Conesa, dependiente de la municipalidad de esta localidad.
Aunque se desconocen los motivos que originaron la decisión de no renovarles el vínculo laboral, el gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ya se ocupó de los casos.
Fuentes municipales informaron a LA ARENA que el lunes está previsto desarrollarse una reunión muy importante en el recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad también se espera la presencia de la jefa comunal.
El encuentro fue peticionado por la secretaria de la seccional local de ATE, Norma Beatriz Ojeda, a los fines de lograr que se revea la resolución adoptada por el ejecutivo municipal.

Notificación.
Las docentes fueron notificadas formalmente el viernes sobre el despido dispuesto por la intendencia. Les indicaron que debían cumplir con sus funciones hasta fin de este mes. Esto generó malestar en una de las trabajadoras, que se descompensó y debió ser asistida en el centro asistencial Padre Buodo. No obstante después de unas horas regresó a su casa a los fines de hacer reposo.
Otra de las cuestiones que se repudian a María Julia Arrarás, está relacionada puntualmente a que despidió a una docente que está embarazada. En un principio se trataría de la no renovación del contrato laboral que mantenían con la comuna. Hay una docente que trabajaba allí desde el año 2013, mientras que otras lo hacían hace cuatro años.

Gremio.
Consultada por este diario la secretaria de ATE, Norma Ojeda, se excusó de brindar precisiones sobre lo sucedido. Aseguró que el martes hablará con los medios de comunicación para explicar qué fue lo que ocurrió. Por el momento pidió que se mantuviera en anonimato las identidades de las maestras que se quedaron sin trabajo.
Asimismo señaló que hace tiempo que vienen ocurriendo diferentes situaciones en el Jardín Maternal del municipio, que las dará a conocer para que dejen de producirse. Además, hay otras quejas que se vienen recibiendo respecto a los manejos de ese establecimiento, y sobre las prioridades que fijan al momento de matricular a los niños y niñas.