Inicio La Pampa "Se quedó todo dormido"

«Se quedó todo dormido»

VILLATORO Y LA REGULACION PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS

Félix Villatoro, es quien preside la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, donde en la última parte del año pasado, se trató el tema de las antenas y le respondió a LA ARENA sobre el estado de las negociaciones iniciada con la CPE y Enacom, en pos de una nueva ordenanza. «Está todo dormido», afirmó el edil.
Los concejales derogaron una norma sancionada a imagen y semejanza de las grandes empresas, a partir de lo cual, los representantes se abocaron a confeccionar una nueva que englobara la problemática (espacio privado y público). Hubo encuentro de concejales con la CPE, entidad a la que Altolaguirre no accedió a recibir.
Villatoro recordó el enfrenamiento que tuvieron algunos concejales de la UCR con el intendente Altolaguirre por no haber recibido a los cooperativistas y sí o hizo con los representantes de Clarín.
«De mi parte, y también Marcos Cuelle, nos opusimos a la instalación de antenas en lugares públicos y que se siguieran colocando. Lo que propiciamos es que se inicie un diálogo con la CPE para ver lo que necesitaría para el día que comenzara a proveer telefonía celular y, nosotros, brindárselo íntegramente».
«Esta fue nuestra propuesta; lo único que sabemos es que Leandro (Altolaguirre) tiene charlas con los otros sectores (Telecom y la Cámara Empresaria de Informática), pero desconocemos en qué términos».

-¿Del Concejo no ha salido nada al respecto?
-Insisto, sabemos que el intendente ha mantenido conversaciones con Claro y todas esas empresas, pero tanto yo como Marcos estamos relegados en el Concejo y no nos dan bola, y menos que menos datos.

-Villatoro, ¿habrá una nueva ordenanza sobre las antenas?
-Nosotros tenemos la minoría y no podemos encauzar la discusión del tema. Y desde el PJ, el día que le pedimos a Eleno (titular del bloque del PJ) que nos acompañara en esto de hablar con la CPE para saber lo que necesita y brindarle una ordenanza con una buena cobertura de la cooperativa, Araldo me dijo que «hasta ahí no voy». Se quedó todo dormido, después. A nosotros no nos tienen en cuenta (desde el Departamento Ejecutivo), no nos abren el juego en absoluto. No tenemos información y todo está dormido. Lla propuesta es que haya diálogo y que se vean las necesidades de la cooperativa; estoy dispuesto a hacer una ordenanza que cubra a la cooperativa en lo que sea necesario, porque la cooperativa es de nosotros, es de la ciudad, al igual que la municipalidad.