Se quemaron 178 Has.

PICHI HUINCA

La Dirección de Defensa Civil, informó ayer que a las 23 horas de la noche del viernes, el encargado de la dependencia policial de Caleufú notificó sobre la presencia de un incendio en un predio rural, en la zona de Pichi Huinca. Al lugar se constataron Bomberos Voluntarios de Caleufú y de La Maruja, quienes controlaron con éxito el foco ígneo que alcanzó a quemar unas 175 hectáreas, dividido en dos lotes con picada divisoria entre ambos. El mismo fue contenido y controlado evitando que se queme el total del establecimiento que suma unas 1200 hectáreas.
Desde Defensa Civil se informó que desconocían las razones por las cuales se produjo el incendio y agregaron que mañana, personal técnico de dicha Dirección, inspeccionará el estado de las picadas perimetrales cortafuego obligatorias para los predios rurales y diagnosticarán las condiciones de las mismas.

Picadas.
En este sentido adelantaron desde Defensa Civil que la próxima semana se realizará un informe sobre irregularidades en picadas a por lo menos 8 (ocho) productores rurales, resultado de las inspecciones que se realizan periódicamente.
A lo largo de este año, el organismo ha brindado charlas, talleres y capacitaciones a productores rurales, empleados municipales, bomberos voluntarios y diferentes áreas con injerencia en la problemática para trabajar de manera coordinada y mancomunada en la prevención y control de incendios rurales, para salvaguardar la vida de las personas que se enfrenta a un siniestro de estas características y evitar la propagación de los mismos.