miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Se quemó un quincho

Se quemó un quincho

EN VILLA ALONSO

Un pequeño quincho de una vivienda del barrio Villa Alonso Centro ardió en llamas en la tarde de ayer y generó un verdadero susto no solo para los moradores del domicilio, sino también para los vecinos. El fuego se habría originado por un desperfecto en el cableado eléctrico. En el lugar se hicieron presentes personal del Cuartel de Bomberos y efectivos de la Seccional Primera.
La tranquilidad del barrio Villa Alonso Centro se vio interrumpida cuando un incendio se desató en una vivienda ubicada sobre la calle Pichihuinca, entre Pampa y San Jorge, aproximadamente a las 17.45 horas. Las llamas alcanzaron a destruir la pequeña construcción que, en su interior, alojaba una parrilla así como también diversos elementos, entre ellos, una garrafa de gas.
Aunque los motivos aún se están por determinar, la primera hipótesis indicaría que un desperfecto en el cableado habría ocasionado el inicio del fuego que, debito a que parte de la estructura era de madera, ardió con intensidad y rapidez.
La gran humareda provocó que varios vecinos alertaran a los Bomberos y a la Policía por el hecho, quienes inmediatamente se hicieron presentes en el lugar. Gracias a su rápido accionar, las llamas fueron contenidas y sofocadas, evitando que el fuego se propaga al edificio aledaño. A su vez se hizo presente una ambulancia del servicio médico ya que una hombre -de unos 60 años- había sido afectado por el intenso calor y el humo.

«En dos minutos».
Las llamas y el intenso calor no solo afecto a la vivienda en donde se originó el incendio, sino que también provoco destrozos en el edificio que se ubica hacia el lado derecho. Producto del fuego, parte del frente de un departamento -ubicado en plana alta- quedó teñido totalmente de negro. Además, la persiana -hecha de plástico- terminó totalmente derretida.
«Todo pasó en dos minutos, vimos el fuego y cuando nos dimos cuenta estaba la persiana estaba goteando. Atinamos a sacar la camioneta pero no lo hicimos porque nos asustamos, pensábamos que iba a explotar», señaló la residente del lugar ante LA ARENA. Sin embargo, pese al susto, los destrozos no pasaron a mayores.