Se reactivaron focos ígneos en el sur

(Jacinto Arauz) – Varios focos ígneos se reactivaron ayer a en la zona sur y tomaron dimensiones alarmantes con el correr de las horas, donde bomberos estuvieron abocados a su control.
De los más importantes, uno de ellos que había sido controlado, el caso de Las Chuñas, volvió a reactivarse y estaba ingresando a lo Ferro o más conocido como La Porteña, donde se
encuentra la salina. También en esa zona, La Rosada fue afectada por las llamas.
Por su parte, al sur de Jacinto Arauz, uno de los focos importantes está ubicado en el paraje Traicó, donde la intensidad de las llamas ya habían superado tres picadas y los bomberos, junto con lugareños, intentaban frenarlo en una calle.
El restante se encuentra más al sur, el cual avanzaba con inusitada rapidez. La densa humareda se podía ver desde el mismo centro de cualquiera de las localidades, de hecho, varios de los participantes en los juegos pampeanos en Jacinto Arauz, sacaron fotos el fenómeno.
En todos los casos, la información fue muy escueta y extraoficialmente, ya que tanto Policía como Bomberos, era poca la información que manejaban, dado que donde se encuentran trabajando carecen de señal.