Se realiza el ciclo de “El agua en La Pampa”

DESDE HOY EN GENERAL PICO

Desde hoy y hasta el jueves se efectuará en Médano de General Pico la instancia de esa sede del curso “El agua en La Pampa” propuesta aprobada en el marco de la Convocatoria 2017 para cursos, talleres y/o seminarios extracurriculares efectuado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y que cuenta con la dirección de Carlos Schulz.
la actividad tiene por objetivo general crear concienciación para el uso de los Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa en forma sustentable, en armonía con otros recursos y el medio ambiente, con el fin de lograr que este valioso recurso, indispensable para la vida y el desarrollo económico y social de cualquier región, sea explotado en forma racional.
El cuerpo docente está integrado por Schulz, Lorena Ceballo, Raúl Celador Martínez y Natalia Loyola. Cuenta con el apoyo de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamco) y en esa instancia, Corpico será anfitriona de la capacitación.
Durante los encuentros se abordarán los ejes temáticos relacionados a ciclo hidrológico; hidrología ambiental; calidad de agua para consumo humano; recursos hídricos subterráneos y superficiales de la provincia y los recursos hídricos y los conflictos que los afectan, hasta completar una carga horaria total de 30 horas.