Se realizará el primer congreso de Emprendedores Pampeanos

Bajo el lema “Emprender, una oportunidad para crecer” se llevará a cabo el Primer Congreso provincial de Emprendedores, involucrando expositores de distintos lugares de La Pampa. La idea es que intercambien experiencias y estrategias a la hora de sortear obstáculos o incursionar en nuevos mercados.

Entre los más de 11 emprendedores que estarán presentes se encuentran Clara Ramírez, de General Pico, con un emprendimiento de pinturas familiar “Una pinturita”; Gustavo Necoiz, de Santa Rosa, con productos de limpieza “Brillante”; Ramona Fernández, de Carro Quemado, con fábrica de trapos de pisos, y Giuliana Mostacero, de Toay, con carteras de cuero Arauca; entre otros.

Será en la sede de Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 de Santa Rosa, el sábado 20, de 9:30 a 13, con acceso libre y gratuito. El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, confirmaron la actividad.

Borthiry explicó que se pretende que los expositores cuenten sus experiencias, dificultades y cuestiones positivas desde que empezaron con su emprendimiento. “Tendrá una dinámica de ida y vuelta con el público. Se espera la presencia de medio millar de personas, creo que será muy interesante porque pretendemos que la jornada se siga realizando”, señaló.

Agregó que desde el Gobierno provincial se pretende que los emprendedores de hoy sean los empresarios de mañana, “la idea es que estos créditos se mantengan en el tiempo ya que responden a una ley. Nosotros confiamos que estos créditos tiendan a ser una política de Estado, los intendentes en tienen un papel muy importante. Como Gobierno nos planteamos entregar 1.000 créditos y estaremos superando ese número, ya que llevamos entregamos hasta el momento 952, favoreciendo 2.000 puestos de trabajo. Tenemos todo el 2019 para seguir creciendo. Yo admiro a los emprendedores, están los que les va no tan bien y los que le va bien. En el rubro cerveza les está yendo muy bien, panificación también, sin embargo hay algunos que tienen dificultades y por ello les pedimos que las manifiesten en el Consejo Productivo. Son muy pocos casos, la gente cumple”, sintetizó.