Se realizó el encuentro de voces en Catriló

En el marco de los festejos por el 121° Aniversario de la fundación de la localidad, el Coro Polifónico Catriló fue anfitrión en el rol de subsede del XVI° Edición Coral de La Pampa, que en esta ocasión sirvió para homenajear al recientemente fallecido director Luis Giagante.
Este 5° Encuentro Coral que se llevó a cabo en la localidad y que fue el 1° Encuentro Interprovincial de Coros, contó con la presencia del Coral Artimusa y el Coro de voces blancas Arteens dirigidos por el Maestro Alberto Guede siendo ambos de la ciudad de Pigüe, de la provincia de Buenos Aires. También realizaron sus presentaciones el Grupo Coral Puán y el Coro “Las voces del Lucero&Quot; de la ciudad bonaerense de Huanguelén, dirigido por el maestro Marcos Matías Guido.
El encuentro, que contó con una gran afluencia de público, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 10 de la localidad. Los Coros interpretaron obras del cancionero popular nacional y universal, con arreglos de reconocidos maestros argentinos, de acuerdo al informe presentado desde el evento.
El evento cultural se realizó el pasado sábado y según se informó en su momento fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante local. También se honró a los visitantes del encuentro como “huéspedes de honor" otorgando dicho galardón el intendente local.

Sub sede del Coral.
El Coro Polifónico Catriló fue creado por el profesor Alejandro Matos en el año 2013, presentándose por primera vez en mayo de ese mismo año. Ha participado desde entonces, en numerosos encuentros locales, provinciales y nacionales.
En el año 2014, se incluyó a la localidad de Catriló en el Circuito Coral de la Provincia, convirtiéndose en Sub-sede del Coral de La Pampa.
En la actualidad cuenta con 38 coreautas de las más variadas edades y se ha convertido en un símbolo claro de la inclusión que logra el arte, como así también de la proyección que este tiene a nivel social e institucional.