miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Se realizó jornada "X más Derechos"

Se realizó jornada «X más Derechos»

CATRILO: UNAS 300 PERSONAS EN EL CIERRE DEL PROGRAMA PROVINCIAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, y el intendente local, Ricardo Delfino, encabezaron en la localidad de Catriló la jornada denominada «X más Derechos» 2019. Esta actividad del gobierno pampeano viene desarrollándose desde hace cuatro años con el fin de instituir el mes septiembre como el de promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Asistieron alrededor de 300 personas.
La jornada, que se llevó a cabo el sábado a la tarde en la plaza céntrica Independencia -frente a la Casa de Cultura-, significó el cierre de este programa denominado «Movete x Más Derechos». Asistieron niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, quienes pudieron disfrutar de música, una clase de zumba, una correcaminata, juegos, sorteos, la animación de payasos, pintada de mural, y otras actividades.
Además de Fernanda Alonso estuvieron en representación del gobierno pampeano, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Fernández, entre otros. Asimismo se hicieron presentes los candidatos a diputados nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga.
Por su parte, acompañando desde el municipio estuvieron varios funcionarios, como el secretario de Gobierno, Diego Delfino, e integrantes de las áreas de Acción Social, Deportes, y Juventud.