Se realizó la “Corre camina por la Igualdad” del Colegio “Edgar Morisoli”

La comunidad educativa del colegio secundario “Edgar Morisoli” de la ciudad de Santa Rosa llevó a cabo una “Corre Camina por la Igualdad” hoy domingo en horas de la mañana.

El objetivo del evento, que estuvo bajo la responsabilidad del Área de Recreación y Tiempo Libre de la Orientación en Educación Física, era fomentar la igualdad y la idea nació hace cuatro años en el marco de un proyecto escolar para conectar a la escuela y la sociedad.

Desde la organización informaron a LA ARENA que el ganador en la categoría Caballeros fue Marcos Di Bin y en Damas, Bianca Montiel. “La prueba estaba planificada que sea sobre un total de 5 kilómetros de distancia, pero terminaron siendo 7 km”, aclararon.

“Se largó en calle Bertera, entre General Acha y Unanue, se dobló en Acha, de ahí se fue hasta la Tita Merello, se siguió por Circunvalación y se agarró la bicisenda yendo hacia la YPF Cruz del Sur. Luego, se siguió hasta la calle del cementerio, se llegó hasta ahí y se regresó por una calle en diagonal, se volvió a subir a la bicisenda, se pasó frente a la rotonda de los cañones, se volvió a la calle Ferrando y ahí hasta la calle González, para así volver a tomar Unanue y por último calle Bertera, donde se finalizó”, detalló uno de los organizadores.

“Hubo un lindo número de atletas, muchos caminantes y salió todo muy bien”, anunció la fuente consultada. Durante la ceremonia de entrega de premios también se llevaron a cabo distintos sorteos entre los presentes.

La actividad fue organizada por los alumnos de 4º Año de la Orientación en Educación Física del colegio, junto al acompañamiento de la profesora Silvina López y la directora de la institución, María Pereyra.

Foto: Facebook Colegio Secundario Edgar Morisoli.