Inicio La Pampa Se realizó una nueva Expo Ovino

Se realizó una nueva Expo Ovino

ALPACHIRI RECIBIO A CABAÑEROS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS

Con una buena presencia de público se llevó a cabo la 15° edición de la Expo Ovino en Alpachiri. El director de Extensión Agropecuaria de la provincia, Rodrigo Fernández, acompañó a los organizadores y productores presentes.
Hubo una importante cantidad de público disfrutó los animales y otras actividades, como un desfile y exposición de perros, exposición de aves de corral y pequeños animales.
El presidente de la comisión organizadora, Lucas Gerhardt, recordó que la cría de ovejas «fue una de las primeras actividades que desarrollaron muchos inmigrantes, quienes se instalaban en las colonias rurales siendo la producción ovina el rubro elegido por jóvenes productores para iniciarse en la actividad ganadera».
Aseguró que así «surgió la idea de comenzar a mostrar la actividad tradicional. La ganadería ovina sigue fomentándose a pesar de las adversidades económicas y climáticas». El grupo que comenzó a apostar a la actividad lanera «siempre defendió el futuro, como lo hace el productor agropecuario en su trabajo diario buscando asentar la calidad genética que hace a la importancia de esta exposición».
El gran campeón Pampinta Macho fue para un ejemplar de cabaña «La Santafecina», de Alpachiri, propiedad de Dardo Lazarte; en la raza Hampshire Down el premio fue para un animal de la cabaña «San Joaquín», de José Roberi; en raza Texel el premio en Hembras fue para la cabaña «Ignibrau» de Andrés Badie, de Ayacucho; y en Machos para la cabaña «Don Angel», de Pablo Freyre.
En la raza Karakul Machos el premio fue para un animal de la cabaña «Don Enrique» de Oscar Gerhardt, de Alpachiri. En Merino Australiano el premio fue para un ejemplar de la cabaña «La Nueva Argentina» de Matías Pérez, de Alpachiri. En Hembras de la raza Corriedale el premio fue para la cabaña «El Recuerdo», de Alpachiri, de Oscar Simón; y en Machos un ejemplar de la cabaña «La Lituania» de Alfredo Chesco, en Leubucó.