¿Cómo sigue el baleado en Colonia Barón?

EL AUTOR SIGUE PROFUGO

El joven que recibiera un disparo de arma de fuego en el tórax durante el fin de semana en una cena familiar en la localidad de Colonia Barón, evolucionó de manera favorable durante las últimas horas, luego que quedara internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. El agresor, que ya fue identificado, según indicaron fuentes ligadas a la investigación, hasta este lunes a la tarde continuaba prófugo de la Justicia piquense.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo (minutos después de las 4), en una vivienda de la localidad de Colonia Barón, donde un grupo de personas había compartido una cena. En determinado momento, en medio de una discusión, un joven que había viajado a la localidad desde General Pico a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego e hirió en el pecho con un disparo, a otro joven, de 22 años y de apellido Contreras, que sería su ex cuñado. Tras ello, el autor del disparo se fue del lugar y las demás personas pusieron en aviso a la policía y a las autoridades sanitarias.
El herido fue trasladado de urgencia al centro asistencial piquense, donde el domingo fue sometido a una operación y quedó internado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Altas fuentes del centro sanitario, informaron que la víctima de este ataque seguía hospitalizada en Terapia Intensiva, aunque ya sin asistencia respiratoria mecánica, y se encontraba hemodinámicamente estable. Además aseguraron que había evolucionado de manera favorable y que se esperaba que fuera pasado a una sala común.

Prófugo.
La causa judicial la lleva adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. En el marco de esta investigación, el domingo mismo se llevó cabo un allanamiento en una vivienda del barrio El Molino de General Pico, del que participó personal de diferentes dependencias. Sin embargo el procedimiento arrojó resultados negativos, dado que no se encontraba el agresor en el domicilio, e incluso hasta ayer a la tarde no había sido localizado por la policía.
A su vez, una joven que es hermana del agredido y ex pareja del atacante, tras el hecho se dirigió a una casa donde viven familiares del sospechoso, a los que habría amenazado con un arma blanca. Del lugar se llevó una motocicleta, que sería en la que se movilizaba el autor de los disparos.
Sin embargo, horas más tarde, la moto fue secuestrada por la policía y la mujer fue demorada por personal de la Comisaría de Colonia Barón. También fueron secuestrados otros elementos de interés para la causa, en la que se investiga una tentativa de homicidio.