Jueves 04 de abril 2024

Se recupera el niño atropellado en Catriló

Redacción 11/02/2018 - 02.02.hs

El niño de dos años que fue arrollado el viernes a la tarde por una camioneta en la zona urbana de Catriló, evoluciona favorablemente de las graves lesiones recibidas. Se encuentra estable e internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Una fractura en el cráneo es la lesión más grave que tiene el pequeño.
Fuentes policiales dijeron ayer a este diario que, el parte médico señala que el nene se encuentra "estable", aunque "está dolorido por las lesiones recibidas". Según el parte médico, el niño "sufrió un traumatismo de cráneo moderado, hematoma subdural y fractura frontal, además de varias escoriaciones".
El siniestro de tránsito se registró cerca de las 17. Una Ford Ranger al mando de un hombre de 35 años circulaba por la calle Roque Sáenz Peña y a metros del cruce con Marconi, donde se ubica la plazoleta "Un Sol para los Niños", aminoró la marcha porque había varios niños jugando y cruzando a pie o corriendo por la arteria. En ese momento, el conductor sintió un golpe. Cuando se bajó se encontró debajo de su vehículo, en la parte trasera, con el menor tirado sobre la calle entoscada.

 

Traslado.
Aparentemente, agregaron los voceros, el muchacho se asustó porque el pequeño estaba inconsciente y muy lastimado. Enseguida lo cargó en su pick up y lo llevó al hospital local. Allí recibió las primeras atenciones, pero recién pudo ser trasladado al hospital de Santa Rosa media hora después, debido a que no estaba la ambulancia local. Lo llevó la del nosocomio de Lonquimay. El pequeño había recuperado la consciencia. Tenía traumatismo de cráneo, y escoriaciones y heridas cortantes en varias partes de su cuerpo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?