Se recupera Sebastián Loza

SE CAYO DESDE SEIS METROS AL DESPLOMARSE LA CHAPA DE UN TECHO

El piquense Sebastián Loza, quien el pasado 1 de febrero del corriente se cayera desde un techo tras subirse a para buscar una pelota, recobró la conciencia y se recupera favorablemente en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico donde se encuentra internado.
Según consignó el sitio Infopico, fuentes de Salud Pública informaron que en las últimas horas el joven de 34 de años de edad tuvo una mejoría notable y que, si bien su pronóstico sigue siendo reservado, actualmente se encuentra conectado al respirador artificial pero despierto y sin sedación.
En ese contexto, resaltaron que la evolución del paciente es paulatina. No obstante, no descartan ir desconectándolo en las próximas horas para que respire por sus propios medios.
Cabe recordar que en la medianoche del 1 de febrero, Loza ingresó en grave estado al establecimiento de salud ya mencionado luego de protagonizar una caída desde más de 6 metros al desplomarse una chapa de un techo al que se había subido para buscar una pelota, en un depósito ubicado junto al predio de canchas de fútbol 5 “Las Acacias”, en calle 22, entre 31 y 33.
El joven sufrió un traumatismo de cráneo y contusión pulmonar que lo mantuvo desde entonces internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio piquense, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.
Familiares y amigos de Loza dejaron mensajes de oración y aliento a Loza en las redes sociales.