Domingo 14 de abril 2024

Se reinicia la actividad bancaria con turnos previos

Redaccion 09/04/2020 - 21.47.hs

Por disposición del Banco Central, las entidades abrirán durante la próxima semana para el público en general, pero con algunas limitaciones y restricciones, ya que deberá sacarse turno previamente. Podrán realizarse diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas, como personas jurídicas.
La atención por ventanilla quedará exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, sin necesidad de sacar turno, solo en los días que determina el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Para ser atendidos en los diferentes bancos es necesario sacar un turno por los canales que éstos pongan a disposición. En el Banco de La Pampa, desde ayer se entregan turnos desde la página web www.bancodelapampa.com.ar para los documentos o dígito verificador de personas jurídicas terminados en 0 y 1, que serán atendidas el lunes 13 de abril, y para los que terminan en 2 y 3, para ser atendidos el martes 14.
La misma web del BLP informa que próximamente se habilitará la entrega de turnos para la terminación 4 y 5, que serán atendidos el miércoles 15. Las terminaciones 6 y 7 serán atendidas el jueves 16, mientras que el viernes 17 se atenderá a los que sus documentos terminen en 8 y 9.
Todas las sucursales del Banco de La Pampa abrirán con un horario extendido de dos horas más que la jornada habitual, es decir hasta las 15. Además se encuentran habilitadas la línea de atención al cliente 0810-222-2257, de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que la Banca Telefónica atiende por la línea 0810-333-0580.

 

Permiso de circulación.
El Banco Central informó además que el comprobante del turno gestionado previamente con cada entidad bancaria servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.
Entre las operaciones que se podrán realizar se encuentra la posibilidad de gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a la caja de seguridad propia, y hacer gestiones vinculadas a cuentas propias, tanto de personas humanas como de personas jurídicas.
Desde el BLP se informó además que «se mantendrá la operatoria excepcional a empresas y comercios autorizados (recepción efectivo de grandes importes y cheques), sin necesidad de sacar turnos».
Por otra parte, los cajeros automáticos continuarán funcionando de manera habitual y sin restricciones. Además, las operaciones realizadas por este medio no generarán cargos ni comisiones, independientemente de ser o no clientes de la entidad financiera en la que se realicen, hasta el 30 de junio.
También se podrá continuar retirando efectivo en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?