Inicio La Pampa "Se van a tener que modificar ordenanzas"

«Se van a tener que modificar ordenanzas»

LEZCANO Y SU PROYECTO

El precandidato del Frejupa a la intendencia, Jorge Lezcano, como no podía ser de otra manera se deshizo en elogios a quienes integran la lista que lo acompañará de cara a la interna partidaria del 17 de febrero, y aseguró que están representados «todos los sectores» con la idea de «resolver los problemas de la ciudad».
Sucede -y también pasa en las demás líneas que se postulan- que si bien quienes aparecen encabezando tienen visibilidad -en el caso de Lezcano por ser dirigente gremial y actual diputado provincial-, no sucede lo mismo con las otras personas que trabajan en su espacio.
Así fue mencionando uno a uno a sus compañeros, empezando por quien lo acompañará en la fórmula y candidata a concejal Analía Torres: «Para construir nuestro proyecto se van a tener que modificar Ordenanzas y para ello me parece que tiene que ser la presidenta del Concejo. Es una Contadora Pública Nacional que tiene una vasta trayectoria en las instituciones intermedias, nunca ha ocupado cargos públicos y tiene sobrada capacidad», dijo.

Los lugares destacados.
Sobre José Minetto, segundo candidato, dijo: «Siempre estuvo en instituciones intermedias, ha sido candidato a parlamentario italiano y es un profesor y miembro de la comunidad académica. Se acercó desinteresadamente a la Cámara de Diputados cuando asumimos en el 2015 y hemos trabajado juntos. Cuando llegó el momento de hacer la lista decidimos que nos acompañe». El tercer lugar es ocupado por Jorge Rodríguez quien «ya es concejal en este momento, es un reconocido docente y representante del sector de la Educación Técnica».
Acerca de Lorena Guaiquian indicó: «Es una compañera para destacar que viene de otra de las líneas, Convergencia, que nos acompaña y que tiene una militancia importante. Buscamos también la representación no solo barrial sectorial y en ello Lorena tiene un trabajo con los pueblos originarios que se suma a su militancia de base».

Más nombres.
La lista continúa con Héctor Julio Colombato: «Una persona conocida proviene de la ’25’ que es otra de las líneas que nos acompaña. Es un hombre de mucha militancia, muy reconocido y con años en el peronismo».
Al mencionar a Gastón Rodríguez señaló: «Ha militado y tenido la decisión de decir ‘yo también quiero ser’ participando desde su espacio en la interna y eso tiene un valor porque en vez de criticar y denostar se presentó y tuvo su caudal de votos. Así que merecía un lugar».

Gente de radio.
Sobre la locutora Natalia Aristoy expresó que «se fue acercando por lo social porque creía que tenía que aportarle a la sociedad desde algún lugar. No había hecho política partidaria y se acercó con cuidado desde su participación en los medios».
Manifestó que Rita Ballesteros es «una militante joven que ha trabajado desde los roperitos comunitarios y siempre con sus ganas de ser que es importante».
Edgardo Villamil es «un comerciante y también un militante de años que nunca tuvo un cargo. Siempre colaboró ofreciéndose para darles clases a los chicos, apoyando en lo que pudiera siempre desde lo social y con compromiso».

Compromiso social.
Tuvo palabras para Patricia Berghin -ex funcionaria municipal-, de la que «ya sabemos de su trabajo y su compromiso social ya que conoce la realidad de los barrios como pocos en la ciudad».
«Matías Mina viene de otra de las líneas (NEP), es un joven con muchas intenciones de hacer cosas por la comunidad», y Laura Casais es otra «joven es una conocida familia santarroseña y militante ambientalista, sabemos qué clase de persona es y vimos su compromiso social», aportó.