Se viene campaña de vacunación antirrábica

TOAY: DURARA HASTA FIN DE MES

La Municipalidad de Toay, a través de la Dirección de Bromatología, informó que desde mañana y hasta el 31 de octubre se efectuará una campaña de vacunación antirrábica en la localidad.
La intención es trabajar sobre los barrios de la comunidad a lo largo de todo el mes y que los vecinos de distintas latitudes puedan ser alcanzados por este beneficio.
Conforme a lo informado en esta actividad interviene la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico que convoca el recurso humano y la Dirección de Epidemiología de la provincia que aporta las vacunas y los antiparasitarios. La planificación de trabajo comprende a los días martes, miércoles y viernes y un mismo horario tanto para la mañana como para la tarde.

Cronograma.
En este sentido, mañana dará inicio la concentración en la plaza San Martín de 9 a 11.30 y por la tarde en el barrio Chaparral de 15 a 17. El miércoles, siempre en el horario de las 9 de la mañana comenzará la recorrida en el Barrio Chaparral y por la tarde, desde las 15, en el barrio San Martín.
Los encuentros durante la segunda semana continuarán el martes 16 en la esquina de 13 de Caballería Este y Sarmiento desde las 9 y por la tarde en la Guarnición Militar desde las 15. El día siguiente la recorrida continuará por el barrio San Cayetano desde las 9 y por la tarde frente al Club de Caza desde las 15. Finalmente, el viernes 19 desde las 9 será el último encuentro en la Escuela 265.
En la tercera semana, el martes 23 desde las 9 en la Oficina de Bromatología (avenida Perón y Melquiades García) y desde las 15 en el barrio San Martín. El miércoles 24, en la Oficina de Bromatología desde las 9 y por la tarde en la Plaza San Martín desde las 15. En tanto que el viernes 26 se cerrará la semana de encuentros frente al Club de Caza desde las 15.
Por último, el martes 30 en la Escuela 62 y el miércoles 31 la actividad se trasladará a Cachirulo.

Castraciones.
En consonancia, los días martes 23 y miércoles 24 también se llevarán a cabo las castraciones gratuitas de perros y gatos. Esta actividad se concentrará en la Oficina de Bromatología.
Los turnos para estos dos días ya fueron emitidos desde la dependencia municipal y solo asistirán quienes cuenten con la correspondiente habilitación. Se estima que unas 80 mascotas serán tratadas.