Inicio La Pampa Se viene Congreso Nacional de Bomberos

Se viene Congreso Nacional de Bomberos

SERA EL SABADO PROXIMO EN EL HOTEL MERCURE DE SANTA ROSA

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa recordaron que el próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo el Congreso «Bomberos siglo XXI – Ciencia pensamiento para una nueva gestión», encuentro que tiene como objetivo «pensar la institución desde puntos de vista no tradicionales».
El evento, que se desarrollará en el Hotel Mercure, está organizado por la Federación provincial y auspiciado por el Consejo Nacional de Bomberos, la Academia Nacional de Bomberos y la Fundación Bomberos de Argentina.
Según informaron desde la Federación, el temario incluirá aspectos necesarios para: Generar un espacio de experiencias, conocimientos y apertura mental y emocional que nos prepare para los desafíos de los próximos años; crear un momento de reflexión del presente con la mirada en el futuro que permita anticipar las tendencias que modelarán al movimiento bomberil y a la sociedad toda: y pensar el futuro para diseñar el presente.
Desde la Federación, manifestaron que «se espera aportar nuevas miradas para lograr una evolución en las formas de sentir, pensar y participar en la construcción de un presente distinto, abierto y dinámico que transforme no solamente al movimiento bomberil sino a la comunidad donde nos insertemos. Creemos que es imprescindible una tarea grupal, ordenada y con objetivos comunes para lograr metas superadoras ante un escenario socio-cultural desafiante».

Día del Bombero Voluntario.
En nuestro país, ayer se conmemoró el Día del Bombero Voluntario, una fecha que se instauró para homenajear y reconocer a quienes trabajan en la lucha contra el fuego. En Argentina, cerca de 44 mil hombres y mujeres se desempeñan en esta tarea. En ese marco, el presidente de la Federación pampeana, Ariel Alejo, saludó a los más de 600 bomberos y bomberas voluntarias que se desempeñan en la provincia de La Pampa y celebró la creación de dos nuevos departamentos, el de la Brigada K9 y el de Ceremonial y Protocolo, debido a que «hacían falta y ahora se empiezan a llevar a cabo».