Inicio La Pampa "Se viene dando en todo el país"

«Se viene dando en todo el país»

«Hay que dejar pasar un poco el tiempo para hacer un análisis profundo de las localidades», fue la reflexión a la que arribó el candidato a diputado provincial por el Frente Cambiemos, Francisco Torroba, tras conocer los resultados de las elecciones que se disputaron ayer. El dirigente radical admitió que no lo sorprendió debido a que «es una situación que se viene dando en todo el país».
Torroba manifestó que «no tenía grandes expectativas en cuanto a la posibilidad de ganar, sí de un buen resultado. Yo quisiera tener los resultados totales de todas las localidades y con tranquilidad hacer un análisis porque nunca hay un resultado adverso por una sola cuestión».
«No quisiera entrar en detalles sobre cuales son los motivos porque nunca hay un motivo. Hace cuatro años estábamos festejando haber ganado Santa Rosa por casi ocho mil votos y hoy se ha invertido esa diferencia. Me parece que hay un cúmulo de circunstancias que nos ha llevado a esto», explicó.

Impacto negativo.
A su vez, Torroba no dudó en afirmar que «la situación nacional ha impactado negativamente» y que la gestión de Mauricio Macri tuvo su impacto en los resultados debido a que «esto se viene manifestando en todas las elecciones».
«Si bien el presidente agarró el país en una situación socioeconómica difícil, la situación no ha mejorado y la sociedad tiene esta posibilidad de confirmar o modificar el rumbo», agregó.
Además, precisó que desde el Frente Cambiemos no pudieron «imponer el criterio de que esta era una elección provincial y que había que discutir el futuro de los pampeanos, lo que se hizo bien y lo que se hizo mal».

Futuro de la UCR.
En relación a los pasos a seguir por parte del radicalismo, Torroba sostuvo que el problema es que «no supimos imponer la necesidad de que la UCR formule políticas».
«Nunca tuvimos oportunidad de debatir el rumbo económico. Lo que hace falta es que la UCR integre un espacio donde pueda contribuir a la formulación de políticas», añadió.
En ese sentido, el dirigente radical recordó que «desde el año 2015 vengo planteando que los desafíos que tiene Argentina por delante necesita de un gobierno de unidad nacional» debido a que «Argentina tiene problemas graves. Tenemos alta inflación, bajo nivel de inversiones, es un país que fuga capitales, altos niveles de pobreza. La Argentina está enferma del cortoplacismo, los problemas estructurales se dilatan en el tiempo y no se resuelven», completó.