miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Se viene el Encuentro de Folclore en J. Arauz

Se viene el Encuentro de Folclore en J. Arauz

Con la presencia de «Cacho» Garay y Los Tekis como figuras centrales de una de las noches, el fin de semana venidero se llevará a cabo en Jacinto Arauz, el XXV Encuentro Federal de Folclore. Además será inaugurado un imponente escenario.
«Notamos que hay mucha expectativa y realmente tenemos un poco de temor que nos supere la situación, pero estamos trabajando a full», le dijo a LA ARENA la secretaria municipal y coordinadora del festival, Gabriela Labourié.
«En estos 25 años hemos tenido artistas de muchísimo renombre a nivel nacional, nosotros le habíamos apuntado este año a traer a Soledad, pero el costo es bastante importante, a veces hay que hacer muchos números para tomar una decisión», señaló al hablar en forma generalizada de la organización de la fiesta.
En esa línea, Labourié especificó que «el viernes empezamos con los artistas locales a partir de las 20 horas, vamos a ser puntuales porque tenemos entre 20 ó 22 presentaciones, entre danza y música. Estarán cerrando Los Santarroseños. El sábado empezamos con Paola Ruiz Díaz, Jorge «Popi» Castañeda, Gualicho, el humor de Cacho Garay y el cierre de Los Tekis. Esa noche, en principio se inaugurará el escenario nuevo, construido de material y techado, de 15 por 14 metros, atrás del SUM y de frente al terreno del polideportivo, realmente es un
escenario imponente».

Artesanos.
La muestra de la expectativa que ha despertado este festival es la presencia de artesanos y revendedores. «Con el tema de artesanos estamos sobrepasados, los 39 stands del municipio están completos, después hay otros que se agregaron que traen sus stand, no tenemos más espacio, si bien el predio es grande, no queremos hacer segunda fila», señaló.
«Todos me dicen que va a haber mucha más gente de lo que imaginamos, no me imagino una cantidad de público, solo esperamos que la gente venga y poder brindarle una buena atención», agregó.
El domingo finalizará el festival con una jineteada en el predio del Centro Criollo Don Jacinto, «los invitamos a que nos acompañen este año y que esa fecha quede para ellos de aquí en adelante», concluyó.