Inicio La Pampa Se viene el "Sinfónico Bailable II" en Medasur

Se viene el «Sinfónico Bailable II» en Medasur

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad, familias, amigas, amigos, colegas, al tradicional baile de fin de año que se realizará este viernes en Santa Rosa.

“Nos convoca el hecho de celebrar la vida, los innumerables encuentros con gente con la que hemos compartido trabajo, arte y cultura en movimiento durante la gestión que finaliza, y para renovar energías y prepararnos con alegría para la que continuará”, afirman desde cultura de La Pampa.

La cita es una vez más con la Banda Sinfónica de La Pampa, el día viernes 20 de diciembre a las 21:30, en los jardines del Centro Cultural Medasur de la ciudad de Santa Rosa, con acceso libre y gratuito. En el cierre de temporada los músicos de la Banda con la dirección artística de Manuel Gerez presentarán «Sinfónico Bailable II», con la participación especial en voz de Ernesto Sánchez.

Habrá servicio de cantina de Moka Bar + Café Cultural. También se invita a traer equipo de mate, agua y reposeras, para bailar y disfrutar al ritmo de la música de la Banda.
En esta oportunidad la Banda Sinfónica abordará ritmos tropicales para bailar, cantar y divertirse con música en vivo. El repertorio será muy amplio: pasos dobles, mambos, son, merengue, cumbias y cuarteto; emblemáticos títulos de bandas cordobesas llevados a un estrato sinfónico por el arreglador y compositor Guillermo Schiavi Gon.

La propuesta de la Banda Sinfónica será una síntesis y el reflejo de las estéticas que han abordado durante esta temporada 2019, con el propósito de alcanzar y llegar a todos los espectadores.

Temporada 2019

A lo largo del año la Banda Sinfónica brindó programas de conciertos de música original para Banda Sinfónica, incorporó compositores argentinos con esencia en nuestra raíz folclórica (Fernando Lerman -Del algarrobo del Cielo, cuento narrado por María Emilia Montalvo / música sobre poemas de Oliverio Girondo), jazz en standares cantados, big band y Gran banda de Concierto; también música de películas y música contemporánea con el joven compositor Douglas Braga y sus «Cuatro estaciones para dúo de saxofones», junto a clásicos como Gershwin con Rhapsody in blue».

Contaron con la participación de directores y directoras invitados como Gustavo Fontana, Esteban Fernández y María Laura Muñiz. Y solistas como Aníbal Borzone, María Sussini, Juani de Pian, Trigueña Jazz Band, Orquesta Infanto Juvenil de la 7, Samuel Sánchez y Andrés Rímolo, entre otros.