Se viene un torneo de Pollo al Disco

ORGANIZADO POR LA COMUNA DE CARRO QUEMADO

A la tradicional Fiesta Provincial del Asador Criollo, se suma ahora el Primer Torneo de Pollo al Disco en La Pampa. La novedosa actividad gastronómica será organizada el sábado 10 de noviembre venidero por la Municipalidad de Carro Quemado, que conduce el intendente Oscar “Chimi” Huarte, y se llevará a cabo en el polideportivo municipal.
Se Repartirán más de 5.000 pesos en premios. Los interesados en participar abonarán una inscripción de 50 pesos y tendrán entrada libre al predio comunal. Las parejas, compuestas por un cocinero y un ayudante, dispondrán de dos horas para hacer este típico plato argentino, lapso en el que serán evaluadas por un jurado, que distinguirá a la dupla campeona.
Entre los requisitos principales, se tendrá en cuenta vestimenta, orden, sabor de los pollos, punto de cocción y preparación de la mesa. Así lo establece el reglamento del concurso culinario que confeccionaron los organizadores.
Se estableció que podrán participar dos personas por disco (cocinero y ayudante). La comisión organizadora les proveerá un pollo y mesas de apoyo. Los participantes cocinarán un pollo al disco con la receta que cada uno prefiera. Deberán proveerse los ingredientes tales como especias, aceite, verduras, entre otros, pero no podrán incluir papas. En cuanto a la indumentaria deberán usar al menos cofias y delantales, por una cuestión de higiene. La cocción deberá realizarse con mechero o leña.

Requisitos.
El concurso dará comienzo a las 11 horas y a las 13 deberán tener listos los pollos y preparar una mesa con mantel, copas o vasos, bebidas para al menos un invitado. Cada plato será evaluado por el jurado, que estará compuesto por tres personas con experiencia en el rubro gastronómico, elegidas por la organización. Otorgarán 3 puntos por vestimenta y orden, 4 puntos por sabor, vista y decoración del plato y 3 puntos por la mesa servida. Además, habrá un bonus track de 1 punto a quienes se animen a preparar un postre en vivo y en directo.
La puntuación definirá a las parejas que serán premiadas. Todas recibirán un reconocimiento oficial de igual tenor. Los ganadores, un certificado que acredita esa condición y que será la única diferenciación con el resto.
Terminado el concurso, los competidores podrán vender porciones al público. El municipio habilitó el celular 2954-309800 para evacuar consultar. La entrada al predio para presenciar el torneo tendrá un valor de 20 pesos y no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas.
El municipio brindará el servicio de cantina para así poder controlar el expendio, ya que más que una competencia la consideran una reunión familiar. Las autoridades comunales confían que esta propuesta servirá para impulsar el turismo interno hacia nuestro oeste pampeano y para atraer visitantes de otras provincias.