Inicio La Pampa Secuestran 11 kilos de marihuana

Secuestran 11 kilos de marihuana

CATRILO: LA DROGA IBA DENTRO DE UNA MOCHILA EN UN COLECTIVO

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, en un nuevo operativo llevado a cabo ayer a la madrugada en el puesto caminero de Catriló por personal del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y efectivos locales, se secuestraron poco más de 10 kilogramos de marihuana que eran llevados en una mochila en la bodega de un ómnibus de larga distancia. No se pudo determinar a cuál de los pasajeros pertenecía la sustancia, ya que no tenía el troquel identificatorio.
Fuentes de Toxicomanía de la UR I informaron a este diario que cerca de las 23 del martes se inició el operativo de control vehicular llevado a cabo por la Policía provincial en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5.
Alrededor de la 1.40 la policía paró un colectivo que se dirigía desde La Plata (Buenos Aires) con destino final a Neuquén. Con ayuda de un perro adiestrado para detectar droga y el uso de un escáner, entre el equipaje la policía encontró 17 panes de marihuana, que en total tenían un peso de 10,75 kilos.
El personal uniformado controló los troqueles de los 31 pasajeros que viajaban en el colectivo, pero no pudo dar con el dueño de la mochila debido a que no tenía el ticket de identificación. Además todas las personas tenían su valija o bolso, con lo cual no quedó alguien sin equipaje que permitiera sospechar que la mochila le pertenecía.
Personal de la Agencia de investigación Científica levantó rastros de los panes de marihuana y la mochila. La sustancia fue decomisada y las actuaciones se giraron al Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.