miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Secuestran dos vehículos y un fusil

Secuestran dos vehículos y un fusil

MEGAOPERATIVO DE CONTROL EN 25 DE MAYO

Personal policial realizó en la tarde del domingo un control multipropósito en la ruta 34. Durante el operativo descubrieron un arma larga sin documentación, dos vehículos de transporte de personas fueron retenidos por problemas documentarios, y también sorprendieron a un chofer profesional alcoholizado.
Según el medio local Radio Génesis, el puesto de control fue establecido en el acceso a la ciudad desde la ruta nacional 151. Allí confluyeron personal de la Unidad Regional IV, de la Comisaría de 25 de Mayo, de Toxicomanía y el puesto caminero de Puente Dique.
El sondeo vehicular se desarrolló entre las 15 y 18. Allí hicieron un exhaustivo control de tránsito, alcoholemia y prevención del consumo de drogas, incluso con el uso de canes adiestrados.
En este marco los agentes secuestraron dos vehículos tipo Traffic que ante la requisitoria evidenciaron la ausencia de verificación técnica y habilitación de transporte de pasajeros. Asimismo tuvieron que labrar cinco actas de infracción a la Ley 24449.
Entre los resultados contabilizaron una infracción a un conductor de transporte al que le encontraron un índice de 0,12 de alcohol en sangre, en 13 controles de alcoholemia realizados.
Fuentes policiales revelaron que durante la tarea de control interceptaron una camioneta Chevrolet S10, en la que detectaron una funda en cuyo interior portaban un fusil Remington Legend calibre 223 sin ningún tipo de documentación. Procedieron al secuestro, y se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. El dueño del arma fue notificado en libertad a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.

Vecinos violentos.
En la misma jornada la policía debió intervenir en dos hechos de violencia. El primero en el Club Punto Unido, donde debieron concurrir porque les reportaron que un hombre, en estado de ebriedad estaba ocasionando disturbios. Cuando llegaron al lugar el vecino hizo caso omiso al pedido de los funcionarios de comportarse, por lo que fue demorado hasta que le bajó el tenor alcohólico.
Más tarde los agentes del orden fueron alertados de un incidente de violencia que encarnaban dos vecinos de la zona de 25 de Mayo Viejo. La presencia policial logró establecer que se trataba de un altercado entre dos personas que mantienen diferencias por la propiedad de tierras.