Inicio La Pampa Secuestraron droga, un revólver y 100 mil pesos

Secuestraron droga, un revólver y 100 mil pesos

EN GENERAL ACHA Y PICO

La Policía de La Pampa decomisó cocaína, marihuana, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo en dos procedimientos realizados durante la mañana de este domingo. Uno de los operativos tuvo lugar en la localidad de General Acha, en el marco de una investigación por narcotráfico. Por la causa hay una persona detenida y fue puesta a disposición de la Justicia Federal. Por otra parte, en General Pico, hallaron estupefacientes en la vivienda de una persona a quien se le realizó un allanamiento por estar involucrada en un hecho de robo.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó ayer que, en horas de la madrugada y por orden del Juzgado Federal, efectivos policiales del Area de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la Unidad Regional III, realizaron un allanamiento, en una vivienda de General Acha, donde secuestraron 373 gramos de cocaína, la cual se encontraba en un recipiente de aluminio. De acuerdo a los datos brindados, la sustancia encontrada fue constatada por narcotest, resultando positiva para clorhidrato de cocaína. En el procedimiento se secuestró además 5 (cinco) celulares, la suma de 105.760 pesos, un revólver calibre 38 PLG y 50 municiones calibre 9 mm. En el lugar se encontró también gran cantidad de bebidas alcohólicas, las cuales eran comercializadas de manera ilegal.
La persona involucrada quedó detenida en carácter comunicado por orden del Juzgado Federal interviniente y por las bebidas alcohólicas se dio intervención a Juzgado de Faltas local.

Marihuana.
En la ciudad de General Pico la jueza de Control Gimena Cardozo, dispuso un allanamiento por un causa de hurto, la cual hizo efectiva personal de la Seccional Primera de esa ciudad. Durante el procedimiento, los uniformados debieron convocar a la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, a cargo del Comisario Inspector Pablo Rhil, ya que en el inmueble allanado encontraron 3 (tres) envoltorios, de 12 y 13 gramos respectivamente, de una sustancia vegetal, que al ser expuesta al narcotest resultó ser marihuana. También había una piedra rectangular de la misma sustancia, en estado semicompacto que pesó 130 gramos, 2 (dos) pipas de madera, un «pica pica», 100 semillas, elementos diversos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Todos los materiales se encontraban ocultos en una caja de cartón. El imputado resultó ser un hombre mayor de edad que quedó detenido.