Secuestran marihuana

EN EL BARRIO RANQUELES DE GENERAL PICO

Personal de Toxicomanía de la UR II realizó el viernes un procedimiento por venta de drogas al menudeo en el Barrio Ranqueles de General Pico. En principio se advirtió la compra de estupefacientes por parte de un adolescente de 14 años, acompañado por otro de 16, a quien se le halló 2,8 gramos de marihuana en su poder. Los menores se desplazaban en una moto que quedó retenida por irregularidades en chasis y motor, resultando ser producto de un delito, además llevaban una réplica de pistola.
Este tipo de actitud y elementos que tenían en su poder, se corresponden con potenciales hechos de arrebato en la vía pública.
El juez Federal Pablo Larriera libró una orden de allanamiento. La policía hizo el procedimiento en una vivienda de la calle 46 bis, donde se tenía establecida la responsabilidad de la venta a una mujer, procediendo al secuestro de 138 gramos de marihuana, de los cuales dos trozos se hallaban dentro de una heladera, mientras que otro se hallaba junto a una balanza, en una cartera que es de la persona investigada. Además se secuestró dinero en efectivo, y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. El juez Federal dispuso la notificación en libertad de la imputada.

Equivalen casi a 55 mil pesos.
En esta historia lugareña hay que destacar que tanto los niños como Savarese tuvieron una buena acción al no quedarse con algo que no les pertenece. Es más, el padre de los chicos, Hugo Ahumada, estuvo con los vecinos que residen cerca del terreno y les preguntó si habían perdido dólares y todos le respondieron negativamente. El aumento de la divisa norteamericana no se detiene en el país. El 14 de septiembre el dólar cotizaba a 40,40 pesos y el viernes último cerró a 42,10 pesos. Es decir, que los 1.300 dólares equivalen al día de hoy a 54.730 pesos.