Secuestran marihuana en un puesto caminero

EN CERCANIAS DE REALICO

La policía de Realicó secuestró envoltorios con marihuana a dos jóvenes de la localidad de Ingeniero Luiggi. El operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las 2 de la madrugada en el Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a pocos metros del límite con la provincia de Córdoba.
Los dos muchachos se movilizaban en un Renault Fluence oscuro y se dirigían hacia la ciudad de Córdoba, cuando fueron interceptados en el control policial. Los pesquisas detectaron la droga entre las pertenencias de los jóvenes que quedaron a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Rosa, acusados por la infracción a la Ley 23737.
Fuentes policiales informaron que los operativos son para desalentar el consumo, venta y distribución de sustancias ilegales y estuvo a cargo del comisario Daniel Pérez, del área de Narcotráfico de la UR II con sede en Realicó. En el control se utilizó el scanner de la Provincia y canes adiestrados pertenecientes a la División Toxicomanía Operativa de General Pico.

Nocturnidad.
Por otra parte en la madrugada del domingo hubo controles preventivos en locales bailables y Pubs de Santa Rosa, Victorica, General Pico, Eduardo Castex y 25 de Mayo, sin detectar violaciones a las leyes vigentes.
En Intendente Alvear, la policía inició actuaciones contravencionales al padre de un menor que fue interceptado en la vía pública con 1 (una) cerveza de un litro y 6 latas de cerveza de 473 cm3. El adolescente fue entregado a su progenitor.