Secuestran otro cargamento de droga

DIEZ KILOS DE COCAINA

La Policía de La Pampa secuestró en la madrugada del jueves más de 10 kilogramos de cocaína en un procedimiento que tuvo lugar en el acceso a la localidad de Ataliva Roca, a 45 kilómetros de Santa Rosa.
Por el caso los efectivos detuvieron a un hombre mayor de edad, quien llevaba consigo una mochila en la que viajaba oculta la droga. Esta persona se dirigía desde Córdoba capital con destino a Villa Regina, Río Negro, a bordo de un colectivo de la empresa Flecha Bus y una vez individualizado fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
En los últimos dos meses, la Policía decomisó en la provincia más de 47 kilos de marihuana y cerca de 25 kilos de cocaína -contando el golpe reciente- como resultado de un centenar de procedimientos y 16 allanamientos.
Esto sostiene aún más las palabras de un Policía que, luego del golpe dado el pasado 21 de julio en 25 de Mayo, mencionó a este diario que “desde la llegada del nuevo ministro (Julio González) los efectivos ocupan los puestos que deben ocupar. Los uniformados están abocados y comprometidos a desempeñar su trabajo correspondiente y no a molestar a la gente en fiestas privadas o no están siendo utilizados para realizar controles dentro de locales nocturnos”.

Decomiso.
De acuerdo a lo informado ayer por el Ministerio de Seguridad a través de un parte de prensa, el decomiso se efectuó el jueves por la madrugada, cuando integrantes del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de un operativo de control, detuvieron el paso de un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus que completaba el recorrido turístico Salta y Neuquen.
Fue en ese entonces que el can adiestrado “Rocco” marcó la presencia de sustancias en una mochila que viajaba como equipaje de mano y que era portada por un hombre mayor de edad, que había tomado el colectivo en Córdoba. Ante la alerta del can, los efectivos confirmaron lo marcado a través del scanner móvil y lograron hallar el total de 10,601 kilos de cocaína. La droga secuestrada iba a ser comercializada en el sur del país; y de acuerdo a lo informado por fuentes consultadas por LA ARENA, “su precio de venta al menudeo ronda los 6 millones de pesos”.
Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal. En que durante el jueves se realizaron distintas diligencias ordenadas por el Juzgado Federal, tanto en La Pampa como en Córdoba.

Rocco
Es un can adiestrado que el jueves apuntó a los efectivos la mochila donde viajaba la droga, colaboró anteriormente en otros procedimientos. Uno de ellos fue el pasado 30 de julio, cuando halló 33 kilos de marihuana en el autódromo de Santa Rosa; mientras que en junio detectó más de 2 kilos de cocaína en un procedimiento que tuvo lugar en La Adela.