Secuestraron 62 kilos de marihuana en Catriló

Fue en la noche del martes, en el Puesto Caminero de Catriló, y los involucrados procedían de Buenos Aires y se trasladaban con destino a Neuquén.

Desde el Ministerio de Seguridad, se informó sobre el procedimiento llevado a cabo en Catriló. El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe del Área de Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos, el comisario General, Darío Erazun, y el subcomisario a cargo del operativo, Enrique Coria.

García, remarcó que desde la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, se secuestraron 62 kilos de marihuana y destacó la importancia del seguimiento en las políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico, delineadas por el Gobierno provincial. “En los controles de rutina, se identifica un automóvil y ante las consultas del personal a cargo se denotan inconsistencias. Con el correr del tiempo se presenta una camioneta, que ante las preguntas del personal policial, declaran la carga de marihuana oculta en el interior. Fueron 164 pedazos que totalizaron 62 kilos de marihuana”, indicó.

El funcionario  se refirió a las políticas impulsadas por el Ejecutivo provincial en materia de narcotráfico. “Esto se suma a otros procedimientos que hemos realizado, y refuerza el trabajo que se realiza desde la Policía de La Pampa sobre el control ilícito de drogas en rutas pampeanas, poniendo de manifiesto la voluntad del Gobierno de trabajar en este combate contra las drogas que es de todos los días y resaltando siempre la labor del personal policial que es quien está todos los días en la calle”, concluyó.

El jefe del Área de Coordinación, Dario Seisdedos, detalló el procedimiento realizado en el Puesto Caminero de Catriló: “Sobre las 00:30 arriban al operativo, dos personas en un automóvil con actitud sospechosa, 25 minutos después se presenta una camioneta que denotaba relación con el primer vehículo, y es allí donde declaran la carga ilegal. Una de las personas detenidas es de nacionalidad paraguaya, y tres restantes son argentinos. Además, el conductor del primer vehículo manifestó el mismo nombre y documentación que el conductor de la camioneta. Aparentemente, registran alguna deuda de carácter judicial”, concluyó.