Secuestraron 9 vehículos el fin de semana

Autoridades de las áreas de Nocturnidad, Tránsito y Prevención de Adiciones, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectuaron durante el fin de semana procedimientos de control en la ciudad de Santa Rosa y en varias localidad del interior. En la capital provincial, los controles estuvieron a cargo de personal policial e inspectores municipales.
De acuerdo a lo informado, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se labraron dos actas de infracción de tránsito, mientras que se detectaron dos alcoholemias positivas.
Por otra parte, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, se labraron cuatro actas de comprobación y nueve vehículos secuestrados. Respecto a los controles de alcoholemia realizados por Policía de la provincia e inspectores municipales, se informó que de 90 test realizados, 10 tuvieron resultados positivos.

En el interior.
Uno de los hechos llamativos tuvo lugar en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, donde la División Toxicomanía secuestró a tres personas masculinas, de nacionalidad boliviana, de manera preventiva una bolsa de nylon trasparente, que contenía 222 gramos de hojas de coca; más una bolsa de nylon, color celeste, conteniendo 458 gramos de hojas de coca y un paquete envuelto en una bolsa de nylon, color verde, que tenía 227 gramos de la misma naturaleza.
A su vez indicaron que en el Puesto Caminero Padre Buodo, se labraron seis actas de infracción a la ley nacional de tránsito Nº 24449. En la localidad de Bernasconi se controló el paso de 31 vehículos, y los procedimientos se efectuaron con normalidad, mientras que en Intendente Alvear, se llevó a cabo Operativo Control Tránsito Vehicular en las rutas provinciales 1 y 2, donde registraron el paso a 52 vehículos con 62 personas a bordo. Allí no se labraron actas de infracciones.

Operativo Vida.
En el Puesto Caminero La Adela, en el marco del Operativo Vida Invierno, se registró el paso de 43 vehículos con 102 personas a bordo, se labraron siete actas a la ley nacional de tránsito, mientras que en el Puesto Caminero Guatraché, se controlaron 96 vehículos con 191 personas a bordo y un micro con 18 personas. Se identificaron a tres personas y se labraron 2 actas de infracción, indicaron.
Por otra parte, en “El Carancho”, ubicado en ruta nacional 152, el Area de lucha contra el Narcotráfico, junto con personal del Operativo Vida, utilizando al can “Polo” -adiestrado para la detección de sustancias ilegales- efectuó procedimientos que no arrojaron infracciones.