Domingo 21 de abril 2024

Secuestraron armas

Redacción 24/11/2019 - 00.25.hs

En el marco de la denuncia que realizó el médico Jorge Rigutto, quien acusó a su exsuegro de haberlo "emboscado" y recibirlo con disparos, efectivos policiales realizaron allanamientos y secuestraron tres armas.
Según confirmaron a LA ARENA fuentes policiales, los procedimientos se llevaron a cabo el pasado viernes por la mañana en el predio rural que se encuentra ubicado en la localidad de Perú y que pertenece al hombre denunciado por Rigutto. Allí, efectivos de la Departamental de Guatraché y personal de Seguridad Rural de la UR-III, secuestraron un total de " tres armas: dos cortas y una larga".
El hecho fue dado a conocer por este diario en su edición de ayer y, según indicó el denunciante, todo ocurrió en una estancia a la que había sido citado por su exsuegro para dialogar acerca de una deuda que data del año 2008. El acusado le dijo "que vaya al campo a charlar con él" y, el pasado jueves, alrededor de las 16, el damnificado arribó con su automóvil a la estancia. Sin alcanzar a bajarse y mediar palabra alguna, el acusado "me disparó directamente, primero con una pistola y después con una carabina, a 60 o 70 metros de distancia", relató Rigutto.
"Cuando lo vi con el arma en la mano, giré con el auto dentro de la estancia y salí disparando. Cuando ya me estaba yendo en retirada me volvió a tirar con una carabina de atrás. El tipo me citó y me emboscó, ya estaba preparado con las armas cargadas", explicó.
Rigutto escuchó entre seis y siete detonaciones, las que por suerte no alcanzaron a herirlo. "Me disparó al auto, me tiró a matar", sentenció y comentó que había ido solo al campo, con la intención de mantener un diálogo "amablemente".
La denuncia había sido radicada en la Comisaría Departamental de Guatraché y en el caso intervino la Fiscalía de General Acha. En ese sentido, se dispusieron los procedimientos policiales que culminaron con tres armas secuestradas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?