Secuestraron camiones chilenos

El jueves personal policial retuvo a un transporte proveniente de Chile que presentaba adulterada la numeración que identificaba a un semirremolque. El incidente ocurrió en el Puesto Caminero de Casa de Piedra, mientras se llevaba adelante el Plan Operativo Vida Invierno 2018. El mismo se llevará a cabo hasta el 30 de julio.

De acuerdo a lo que fuentes policiales le contaron a Radio Municipal de 25 de Mayo, la acción policial ocurrió a las 9.10 horas, cuando los agentes destinados a ésa tarea de control se abocaron a inspeccionar a tres camiones con patente chilena, los cuales prevenían del vecino país, con destino a la provincia de Córdoba. Los tres camiones tiraban otros tantos acoplados especiales para la carga de pellets de maní.

Según explicó la fuente policial se les solicitó la documentación exigida para la circulación en regla de dichos vehículos y proceder a la identificación, tanto en la parte de documentación y permisos. También se procedió a corroborar los guarismos de identificación, es decir números de chasis de camión y semirremolque.

En ésa tarea estaban cuando el personal constató que uno de los semirremolques, en el lugar donde va inserta la numeración, tenía ése espacio rebajada de manera mecánica habiendo de este modo suprimido la numeración original del rodado. Asimismo constataron la remoción de chapa original que repite mencionado número, la cual fue reemplazada por otra de diferentes características y tamaño.

Ante esta situación   realizaron la pertinente comunicación a   la sede judicial de la ciudad de 25 de Mayo, desde donde se dispuso el secuestro del semirremolque como así la notificación de la actuaciones al chofer del rodado, ciudadano chileno, quien es mayor de edad, el cual manifestó ser solo un conductor y desconocer la maniobra detectada por el personal de Puesto Caminero.

En tanto el rodado quedo en el predio Policial a disposición de la justicia y a la espera de las pericias pertinentes para lograr establecer procedencia y numeración original del semirremolque involucrado.