Secuestraron casi 1.000 gramos de hojas de coca a tres personas

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre las tareas de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones que realizó personal de la Policía provincial junto a inspectores municipales de diferentes localidades, durante las madrugadas del sábado y domingo pasados.

Una de las novedades ocurrió en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, donde se le secuestraron tres envoltorios de nylon que contenían un total de 907 gramos de hojas de coca a tres personas masculinas de nacionalidad boliviana.

Fuentes del citado Ministerio aclararon a LA ARENA que si bien las hojas de coca no violan la Ley Nacional de Narcotráfico son la materia prima a partir del cual se puede fabricar cocaína, y además no es un producto habitual en la zona, por esa razón fueron incautadas y se les labró un expediente simple.

Por otro lado, en Santa Rosa se labraron dos actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se detectaron dos alcoholemias positivas. Asimismo, en el local bailable “V8” se constató que un menor quiso ingresar con un documento de identidad falso y otro, también menor, intentó entrar con bebidas alcohólicas por lo que se les labraron actas de infracción, en el primer caso, y de contravención, en el segundo, a sus progenitores.

En el Puesto Caminero de Padre Buodo, el personal policial confeccionó seis actas de infracción a conductores que violaron las normas de tránsito.

En tanto, el local bailable “Bunker” de Victorica fue clausurado debido a la presencia de menores en el interior del lugar.

En General Pico fueron demorados dos ciudadanos mayores de edad que se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública e intentaban ocasionar disturbios a los peatones que circulaban.

En el marco del Operativo Vida Invierno, se labraron actas de infracción de tránsito a siete vehículos que pasaron por el Puesto Caminero de La Adela y dos que atravesaron el Puesto Caminero de Guatraché.

En la madrugada de hoy domingo, personal policial y municipal realizó cuatro actas de comprobación y secuestró nueve automóviles en la ciudad de Santa Rosa. Asimismo, se llevaron a cabo 90 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo.

Foto: Facebook Ministerio de Seguridad.