Inicio La Pampa Secuestraron cocaína en una localidad pampeana

Secuestraron cocaína en una localidad pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que en la madrugada de hoy domingo, por orden del Juzgado Federal, efectivos policiales del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la Unidad Regional III, realizaron un allanamiento en una vivienda de General Acha donde secuestraron 373 gramos de cocaína, la cual se encontraba en un recipiente de aluminio.

La sustancia encontrada fue constatada por narcotets, resultando positiva para clorhidrato de cocaína. En el procedimiento se secuestraron además cinco celulares, $ 105.760, un revólver calibre 38 PLG y 50 municiones calibre 9 mm.

En el lugar se encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas las cuales eran comercializadas de manera ilegal.

La persona quedó detenido en carácter comunicado por orden del Juzgado Federal interviniente y por las bebidas alcohólicas se dio intervención a Juzgado de Faltas local.

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Se constató la presencia de  una menor con intenciones de ingresar a local bailable con documento que no acreditaba su identidad. Fue entregada a su progenitora, a quien se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En Toay, se asistió a un hombre mayor que se encontraba durmiendo en la vía pública, constatando estado de ebriedad (1.43).

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de General Pico se demoró a un hombre mayor de edad por ocasionar disturbios en el interior de un local bailable y lesionar al personal de seguridad. Por tales motivos se inició una causa judicial.

Un grupo de jóvenes estaban discutiendo en la vía pública y cuando intervino personal policial para disuadir la situación, dos de ellos, comienzan a insultar y arrojar golpes de puño. Esto motivó su trasladado a dependencia policial, donde fueron notificados de causa contravencional.

En Intendente Alvear, una menor de edad al observar personal policial y municipal, dejó abandonado en la vía pública una mochila y una caja la cual contenía bebidas alcohólicas. La joven fue entregada a su progenitora para su cuidado y notificada de actuaciones contravencionales.

También se procedió a labrar acta de infracción a responsable de comercio que realizaba fiesta bailable sin habilitación. Se dio correspondiente intervención al Juzgado de Faltas local.

En Catriló se procedió a la clausura preventiva de un comercio, por expender bebidas alcohólicas a menores de edad, quienes fueron entregados a adultos responsables para su cuidado. El propietario del comercio fue notificado de la infracción y las bebidas secuestradas a disposición del Juzgado de Faltas Provincial.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Anguil, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal, realizaron 6 operativos de control y prevención de seguridad vial en Santa Rosa. En los mismos verificaron a 173 conductores, obteniendo como resultados 7 retenciones, 13 alcohotest positivo y  15 infracciones en general.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 45 vehículos, con 4 resultados positivos, 8 infracciones y 1 retención.

También se procedió a la demora 4 menores que transitaban a bordo de motocicletas, sin la correspondiente documentación e inhabilitados para la conducción. Los jóvenes fueron entregados a adultos responsables para su cuidado y se labraron correspondientes contravenciones.

En Intendente Alvear, se realizo operativo de control y alcoholemia constatándose el paso de 6 vehículos y 1 alcohotest positivo.  

En la localidad de Pichi Huinca, en el marco del “95° Aniversario”, se realizó operativo de control general, durante el cual se labró un acta de infracción.