Secuestraron más de 20 toneladas de rollizos de caldén

Personal del área de Contralor Forestal de la Dirección de Recursos Naturales realizó, durante el año, inspecciones en acopios de productos forestales, y en predios rurales ubicados dentro del área del Caldenar. En consecuencia, evalúa los permisos autorizados por esa Dirección, como también intervenciones sin autorización detectadas a través de imágenes satelitales y/o denuncias.

En el transcurso del año 2018, en los procedimientos realizados, se han secuestrado y decomisado aproximadamente 20 toneladas de rollizos de caldén y más de 8500 postes y similares de caldén en estado verde, que fueron obtenidos sin autorización en predios rurales y caminos vecinales.

Allí se labraron las actas correspondientes, se procedió al secuestro y decomiso de los productos forestales en infracción y se aplicaron las sanciones (apercibimiento o económicas) según cada situación. Desde el área recordaron que toda intervención sobre el Bosque Nativo deberá contar con la aprobación por parte de este organismo.