Inicio La Pampa Secuestro de drogas

Secuestro de drogas

NARCOMENUDEO EN SANTA ROSA Y PICO

Tras la disposición emitida desde el Juzgado Federal de Santa Rosa para allanar la vivienda de un joven imputado por infracción a la Ley 23737, en General Pico, personal policial interceptó el pasado lunes por la tarde a un joven en el acceso del Barrio Federal dicha localidad, cuando se retira en bicicleta del domicilio a allanar.
Al momento de ser identificado, la Policía le consultaron si poseía en su poder elementos relacionados con la violación de la ley de Lucha Contra el Narcotráfico y el muchacho hizo entrega de cuatro cigarrillos armados artesanalmente, de fuerte coloración y presumiblemente ilegales, los que expuestos a narcotets determinan ser positivos para marihuana.
Luego, personal de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontraron en la vivienda a un hombre, a menores de edad y al imputado. A su vez, observaron un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un «pica-pica» de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada.
En el interior había una piedra vegetal compacta de 17 gramos. También se secuestró un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un nylon blanco con formato rectangular, simil al que se utiliza para empaquetado de ladrillos de marihuana.
A su vez, en un recipiente plástico se encontró retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un «pica-pica» color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, librillos de marca OCB, un «pica-pica» color verde con sustancia vegetal y un «pica-pica» de aluminio.
La ventana de una de las habitaciones estaba abierta y en el lado de afuera encontraron once cigarrillos artesanales en un atado de cigarrillos tradicional y otros treinta de idénticas características cerca del tanque del agua que estaba ubicado en el patio.
Los pesajes individuales oscilaron entre 0,3 y 0,5 gramos. Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y los hallados en interior atado de cigarrillos 5,49 gramos. La prueba de narcotest dio positivo para marihuana. Además, en la cocina de la vivienda se halló 785 pesos, un teléfono celular, otro cigarrillo de marihuana.
Vecinos de la calle Stieben, entre Errecalde y Esmeralda, solicitaron la presencia de personal policial, a través del 101, debido a que se alertaron ante la presencia de ocupantes de un vehículo que estaban en actitud sospechosa. Eran a un joven de 25 años y a una mujer de 30. Secuestraron 67 gramos de marihuana.