Inicio La Pampa Seis intendentes norteños el PJ van por otro mandato

Seis intendentes norteños el PJ van por otro mandato

EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS EN RELMO BUSCA REPETIR

Los intendentes del Partido Justicialista del norte pampeano irán por un nuevo mandato en las próximas elecciones provinciales que se celebrarán el domingo. Tal es el caso de Natalia Hollmann, en Dorila; Juan Carlos Pavoni, en Metileo; Alfredo Fernández, en Quemú Quemú; Luis Giacomino, en Vértiz; Luis Fredes, en Speluzzi; y Rosa Eleno, en Miguel Cané. En Relmo, Néstor René González, de Cambiemos, irá por la reelección, y en Agustoni el Frejupa apostará por la continuidad con la postulación de Federico Bogarín, actual funcionario de Luis Muñoz.
En estas ocho localidades no habrá candidatos del Partido Socialista, ni del Movimiento Socialista de los Trabajadores, como así tampoco habrá listas locales de Compromiso Ciudadano ni de partido Desde el Pie, por lo que en la mayoría de los casos, será una compulsa cara a cara entre el Frente Justicialista Pampeano y Cambiemos.
En el caso de Dorila, Hollmann transita por su tercer mandato y luego de haber conseguido una categórica victoria en las internas de febrero, va por otra reelección. Enfrente tendrá a Nelson Nicolás Peña López, de Cambiemos.
En el caso de Speluzzi, Luis Fredes lleva con este su segundo período al frente de la comisión de fomento, y va en busca del tercero. En este caso, su único rival en las urnas, será Pablo Hernán Piñero, del Partido Popular Pampeano.
En Vértiz, Luis Giacomino irá por su segundo período, tras haber asumido en 2015, sucediendo en el cargo a Omar Canonero. Cambiemos llevará a Andrea Zulema Fuentes como candidata a la intendencia.
Similar es el caso de Juan Carlos Pavoni, quien lleva adelante su primera gestión en el municipio de Metileo, y buscará renovar su mandato. Además de la boleta del Frejupa, también competirán la de Comunidad Organizada, que postula a Raúl Severo López; y la de Cambiemos, que lleva a Mario Bogarín.

Tres listas.
También habrá tres candidatos a la intendencia de la localidad de Quemú Quemú, donde Alfredo Fernández buscará su segundo mandato y mantener al PJ en el gobierno. En las urnas tendrá como rivales a Marcelo Sergio Faur, del Frente Popular Pampeano, que postula a gobernador a Rubén Ojuez. En tanto el frente Cambiemos llevará a Gustavo Varela.
En Agustoni no seguirá Luis Muñoz, el actual presidente de la Comisión de Fomento, pero en su lugar, el Frejupa llevará a Federico Bogarín, actual funcionario local. En esta localidad también habrá tres listas como en Quemú y Metileo. El partido de Pueblo Nuevo, que encabeza el pastor Daniel Robledo (candidato a gobernador), se presentará con la candidatura de Ariel Alfredo Galván; y Cambiemos llevará a Nivia Edith García.
Por último los jefes comunales de Relmo y de Miguel Cané irán por la reelección. En el primer caso, Néstor René González, de Cambiemos, buscará un nuevo mandato, para lo cual competirá con la justicialista Valeria Castillo. En Cané, la intendenta Rosa Eleno encabezará la lista local del Frejupa. La otra boleta que participará de esta elección será la de Cambiemos, con Cristian Starik, como candidato.