Seleccionan un becario para España

La Universidad Nacional de La Pampa informó que, mediante la Fundación Carolina, ofrece becas para estancias cortas posdoctorales. Se otorgará 1 sola plaza. El plazo de postulación vence el 27 de marzo del corriente año.
La Fundación otorgará un total de 50 becas entre todos los postulantes de organismos, instituciones y universidades que formen parte de convenios de cooperación firmados bilateralmente. Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios de Latinoamérica que están asociados a la Fundación, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios deben permanecer en España como mínimo un mes y máximo de dos (entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019). La Universidad pampeana será la encargada de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Requisitos.
En rasgos generales se puede postular cualquier ciudadano procedente de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Además debe tener el título de doctor; ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de dos años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser presentado o auspiciado por la institución, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
También deberán cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional, con exigencias legales o contractuales establecidas por la UNLPam y la FC. Además, debe recibir previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación y no ser residente en España.

Plazos y selección.
El proceso de selección se realiza en dos etapas. En primer lugar se realiza una preselección a cargo de la UNLPam y una selección final a cargo de la Fundación Carolina con todos los candidatos que hayan sido postulados por las instituciones de América Latina. La Universidad de La Pampa postulará hasta tres candidatos.
El comité de selección en la UNLPam estará integrado por la secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, por la secretaria de Investigación y Posgrado y la secretaria Académica. Para más información consultar al Departamento de Cooperación Internacional enviando un correo electrónico a movilidad@unlpam.edu.ar. Para datos de contacto: estanciascortas_2018@fundacioncarolina.es
Las bases se pueden consultar en la página oficial de la institución española http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4697.