Seleccionaron 177 trabajos para la Feria

Luego de finalizadas las instancias zonales de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, un total de 177 trabajos de docentes y alumnos de la provincia fueron seleccionados para la etapa provincial, que se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, con una exposición abierta a toda la comunidad en los colegios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa.
Para conocer más información acerca de cada uno de los proyectos, temáticas abordadas y localidades involucradas, el sitio oficial del gobierno informó que se puede acceder al micro sitio de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.
Según informó el Ministerio de Educación, en cada una de las instancias zonales, “los estudiantes se mostraron muy contentos y orgullosos al compartir los trabajos realizados al interior de las aulas, con propuestas que visibilizaron problemáticas e inquietudes que surgen cotidianamente, y que se transformaron en proyectos de investigación, con objetivos, fundamentación y resultados favorables”.
A su vez, directivos y docentes de La Pampa demostraron la importancia de estos espacios de intercambio, al considerar que la Feria de Ciencias “es una instancia de aprendizaje para la vida, donde se construyen mejores niveles de igualdad y justicia. La presentación de todos los trabajos implicó la ejecución de proyectos en las aulas y la vinculación permanente entre docentes y estudiantes con los sucesos que se plasman en la realidad”.