Inicio La Pampa Señalan a Alonso como "monitor" de Máximo

Señalan a Alonso como «monitor» de Máximo

REPERCUSIONES EN EL SENADO

La presencia de la pampeana María Luz Alonso en una de las secretarías claves del Senado de la Nación bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner generó repercusión en los medios, y en uno de ellos se menciona a la joven de Victorica como quien ofició de «monitor» de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.
El sitio lapoliticaonline.com destacó que Cristina «se rodeó» de colaboradores de su confianza para lo que será su rol como titular del Senado a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como vicepresidenta de la Nación.
«Cristina tendrá gente de su confianza en cuatro de los cinco cargos de la Cámara y el restante, la prosecretaría parlamentaria, quedó en manos de la oposición que ni siquiera definió el elegido por la interna radical. El secretario parlamentario será Marcelo Fuentes, jefe del bloque kirchnerista hasta el 10 de diciembre; y la secretaria administrativa María Luz Alonso, referente de La Cámpora en La Pampa, donde el peronismo unido arrasó en la provincia y las principales ciudades. Viene de ser prosecretaria en Diputados, donde fue el monitor de Máximo Kirchner en la mesa chica de Emilio Monzó», señaló LPO.
La ceremonia de jura de los senadores y de las autoridades que trabajarán en la Cámara alta se realizó el miércoles y ese acto, en el que estuvo Alonso acompañada por referentes de La Cámpora en La Pampa como el intendente electo de Santa Rosa Luciano Di Nápoli, Heriberto Mediza (será secretario de Gobierno del municipio) y Saúl Echeveste (jefe comunal de Telén); estuvo marcado por un corte de luz.
«El bloque Todos debutó parcialmente en una sesión caótica, por la rotura en una de las fases de luz del Senado que obligó a Gabriela Michetti a realizar una jura a las apuradas. ‘Tengo una hora más de luz’, confesó poco antes de las 15 y cuando no había jurado ni uno sólo de los 26 senadores, 24 electos el 27 de octubre y los reemplazos de Cristina y Omar Perotti, gobernador de Santa Fe y presente para despedirse», indicó LPO.

«Amiga».
Michetti ocupó el estrado principal por última vez. «Ojalá podamos ir pacificando nuestras confrontaciones», se despidió entre lágrimas y reconocimientos de las radicales Silvia Giacoppo y Silvia Elías de Pérez y del peronista formoseño José Mayans.
«Mayans debutó como jefe del bloque oficialista en su misma banca que ocupa hace 18 años, escoltado desde lejos por su segunda, la camporista Anabel Fernández Sagasti, muy activa en el recinto para garantizar que todo estuviera en orden. Fue la encargada de proponer a su amiga Alonso como administrativa de la Casa y a los secretarios de «Cristina en los cargos faltantes», completó la nota.